Algunos consejos para avanzar rápidamente en el aprendizaje del tambor de la lengua
Si ya han pasado unas semanas desde que adquiriste tu tambor de lengua y estás tomando clases para aprender a tocarlo, entonces debes tener cierto dominio de él. Pero si no es así, puede que no lo estés haciendo de la manera correcta o que necesites algunos consejos. Para tocar bien este instrumento, hay algunos hábitos que tendrás que desarrollar además de las lecciones que tomes. En las siguientes líneas le presentaremos algunas de ellas.
Tocando algunas melodías por instinto
A diferencia de muchos instrumentos musicales, el tongue drum es mucho más instintivo. Más claramente, fue diseñado con el propósito principal de ser llevado por el ritmo. Así que hay que acostumbrarse, acostumbrarse a las notas y poder probar todas las combinaciones de notas que quieras. Para inspirarse, es posible seguir vídeos de otros instrumentistas en YouTube. Esto puede ayudarte a plasmar tu personalidad a través de las melodías que tocas y a crear un estilo propio.
Recordar partituras de melodías de tambores de lengua
Para una rápida progresión en su aprendizaje, también es posible entrar a tocar algunas melodías bastante comunes utilizando su instrumento. Algunas de las más fáciles son "Piratas del Caribe" y "El sonido del silencio". En general, para encontrar partituras de tambores de lengua, puede visitar sitios web dedicados. También se incluyen algunas partituras básicas para principiantes en el folleto de instrucciones que viene con el tambor de lengua. Si aún no sabes descifrar partituras, no es tarde. Hay muchas guías en Internet que explican claramente cómo descifrar cada símbolo. En algunos sitios puedes encontrar estas guías de forma gratuita, mientras que en otros tienes que pagar por ellas.