Bailar es una actividad que los niños realizan de forma natural cuando escuchan música. Esta actividad no sólo debe promover el ocio de los niños, sino también su desarrollo físico, intelectual y emocional. Cuando el cuerpo se funde con la música en un tiempo y espacio determinados, se produce la danza. Una expresión personal que permite clasificar los sentimientos según las acciones, las notas y la armonía.
¿Por qué animar a los niños a bailar?
Los niños son diferentes a los adultos, se dejan llevar sin avergonzarse, lo que les permite disfrutar de la danza con más libertad. La danza es una excelente oportunidad para expresar y compartir nuestra creatividad con los demás. Para los niños, las clases de baile también son muy útiles para mejorar el respeto y la aceptación de su cuerpo y tener una imagen corporal positiva.
Bailando con regularidad, los niños pueden ganar gradualmente flexibilidad, fuerza y resistencia física, y mejorar su postura, circulación sanguínea y coordinación motora. Además del entretenimiento, bailar es un excelente ejercicio cardiovascular.
También les ayuda a desarrollar el sentido del ritmo y el oído musical, y socialmente puede ayudarles a hacer nuevos amigos y ser más sociables. No olvides algunas cosas muy importantes: el baile ayuda a mejorar la autoestima, a liberar tensiones y a aumentar la confianza.
Los beneficios de la danza para los niños
Anima a tu hijo a seguir bailando a su manera. Algunos de estos beneficios son :
- La danza tiene muchos beneficios para el desarrollo intelectual de los niños.
- Favorece el desarrollo de la motricidad gruesa.
- Suelen tener mejores resultados académicos a medida que crecen.
- Es una práctica que mejora el equilibrio y ayuda a mejorar la coordinación, la concentración y la memoria.
Así que anime a su hijo o hija a hacerlo y a divertirse, y no sólo será más sano sino también más feliz.